Saltar al contenido.

SOBRE MI

Este blog está dedicado a mi “musa” EVA Mª. Sin ella no hubiera sido posible su elaboración y sin ella, su apoyo y comprensión, mi aproximación al mundo de la fotografía hubiera sido totalmente diferente.

Nací en la ciudad de Girona un 7 de Febrero de 1964 (¡y parece que fuera ayer!).

Mi formación académica abarca desde los estudios primarios obligatorios hasta Ingenieria técnica industrial.

25 años como educador en el tiempo libre, “esplai” aquí en Catalunya, para niños, adolescentes y jóvenes (con multitud de cursos, cursillos…; ¡una eternidad!).

Jugador de fútbol  hasta juveniles, cinturón marrón de judo, aficionado (con algún que otro éxito) al tenis de mesa, atleta de maratón (campeón de Catalunya en categoría veteranos en una ocasión y subcampeón en otra), apasionado del motor… Muchos años y muchas actividades; importantes para mi y tonterías caprichosas para otros… pero que ya no puedo borrar de mi “historial”

Y ahora trabajando en una multinacional de la alimentación y haciendo mis “pinitos” en esto de la fotografía en mis tiempos libres.

Todo empezó con la primera cámara que me regaló mi padre de adolescente: una flamante Praktica con la que disfruté un montón. Me inicié en el revelado en blanco y negro para aplicarlo como taller en mi etapa de educador del tiempo libre y después como hobby. Tras la primera cámara vino una Nikon 601 AF… y sí, sí, tenía autofoco (¡vaya viaje a New York que me dio!; no había forma de cogerle el punto al automatismo). ¡Vaya sueño! Años después ya pasé a una semipro Canon EOS 3. Fantástica cámara y que todavía añoro. Y al poco… la revolución: El formato digital. Todo eran críticas contrarias al formato pero para mí estaba claro. El futuro había llegado. Después de algunas pruebas con algunas de las primeras compactas, di el salto al réflex digital con una Canon EOS 300D…

A partir de aquí formación y más formación, Cursos y más cursos. Primero con un auténtico foto-periodista como Martí Artalejo que me introdujo en el Photoshop i me mostró como actuar en situaciones donde no hay tiempo para pensar. Y después con Diego Espada, auténtico “gurú” (para mí) en esto del arte fotográfico y con el que aún continúo mi formación.

Y hasta hoy.

Mi equipo actual:

Réflex: Canon EOS 5D Mk III (obj. 17/24, 20, 50, 24/105, 85, 100 macro, 70/200 mm. todos de Canon)

Cámara mirrorless: Sony ∝6000 con varios objetivos.

El equipo de edición está compuesto de hardware Apple y software habitual de Adobe, DXO, NIK, TOPAZ, ONEONE Software, Allien Skin.

Y hasta aquí algo de historia. El resto desde este punto espero que os lo vayáis encontrando en este Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: