
Bill McHenry. Saxo
Eddie Mejía. Guitarra
Adrià Pinto. Contrabajo
Ramon Prats. Batería
La vida es riesgo. Así es como Eddie Mejía compone sus melodías. Ningún tema deja indiferente a nadie. Toda la actuación es una reflexión de como entiende la música su creador. Aromas mediterráneos con un punto de picante mejicano, tema tras tema, obliga a una profunda y reflexiva audición por parte del numeroso público. Un estilo de tocar la guitarra muy a lo Pat Metheny, con sonidos abiertos y notas suspendidas en el aire para todo el mundo que quiera pueda cogerlas al vuelo. A lo lejos el ritmo de Adrià Pinto al contrabajo y Ramon Prats a la batería acompañando sin estridencias las ideas propuestas por la guitarra. Y de vez en cuando el técnico tocar del saxo de Bill McHenry, verso suelto del grupo, con propuestas complementarias a Eddie. De guitarra a saxo, de saxo a guitarra, ideas diferentes para un mismo camino… El auditorio siempre tenía una propuesta con la que sumergirse.
Una noche más el incansable Sunset Jazz Club llenando de música en directo las noches de Girona. ¡Un lujo para los que disfrutamos del buen Jazz!
Debajo dejo algunas de las imágenes que tomé del concierto. En esta ocasión las butacas que nos tocaron estaban un poco demasiado lejos del escenario. Muchas cabezas de por medio… Y desgraciadamente Bill McHenry apenas tenía iluminación por lo que las imágenes del saxo son como son. De todas maneras, el recuerdo es lo que cuenta…
