Saltar al contenido.

Carles Benavent & Roger Mas at Sunset Jazz Club

Roger Mas. Piano

Carles Benavent. Bajo

Es curioso lo que pasa cuando escuchamos música. Especialmente cuando es Jazz el género por el que nos decantamos.

Estamos cerrando un año atípico, pandémico, en “nuestro” privilegiado segundo lugar de audición, después del salón de casa: el SUNSET JAZZ CLUB. La programación ha sido cinco estrellas con artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados, jóvenes y no tan jóvenes. He disfrutado como un niño pequeño con un trozo de pastel en la boca (aunque a mi me encanten los pasteles como si fuera un niño con 57 “tacos» que tengo). He asistido a veladas en que la música entraba al corazón. Otras en que era el cerebro el que seguía las apasionantes historias que se nos proponían. En ocasiones simplemente escuchábamos un divertimento que casi te ponía en pie para bailar al ritmo de la melodía. Y finalmente, solo unas pocas actuaciones, las notas te tocaban la fibra sensible de lo más profundo del alma.

Este sábado pasado, Carles Benavent y Roger Mas, bordaron una actuación directa al alma. La contundencia del bajo de Carles… Bueno, contundencia Marcus Miller, Victor Wooten y otros genios del bajo. Carles es contundencia, suavidad y sensibilidad a partes iguales. Un fuera de categoría. Aromas mediterráneos, con toques flamencos que habrán hecho sonreír de placer al mismísimo Paco de Lucía, que en paz descanse. Una maravilla para los cinco sentidos. Y a su lado un espectacular…, espectacular en todas sus acepciones, Roger Mas al piano. Cuando el bajo perdía su contundencia para ganar en sensibilidad, había un piano para llevar el ritmo. Al revés, cuanto más duro se ponía Carles, más dulzura destilaba Roger (Chick Corea, recientemente fallecido, habría firmado gustosamente alguna de las interpretaciones). Compenetración al máximo para una noche inolvidable. Un público, entregado desde el primer tema, salió del abarrotado local, con el sentimiento de haber asistido a un concierto único.

Que mérito que con los tiempos que corren una sala como el SUNSET pueda mantener una temporada estable de tan altos vuelos.

Hacer click en el enlace bajo la fotografía para ver las mejores imágenes de la velada.

https://www.flickr.com/photos/josepmanel07/albums/72177720295428267#

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: