Saltar al contenido.

Kelly Green Trio feat. Vernau Mier

Kelly Green. Piano i voz

Vernau Mier. Saxo

Luca Soul Rosenfeld. Contrabajo

Evan Hyde. Batería

Por segunda vez en Girona, actuación de Kelly Green en nuestro club de Jazz: Sunset Jazz Club. Hace semanas que se anunció y no dudé en reservar asiento. El concierto de hace un par de años fue espectacular. Las fotografías que hice entonces se pueden ver aquí.

En esta ocasión rodeada de la misma compañía con el cambio del batería, Evan Hyde por Joan Casares. Sala llena con las debidas medidas anti-covid en marcha (que me expliquen porqué aquí los controles son estrictos y en cualquier bar no… ¿Alguien de los que mandan piensan algo que no sea hundir a las pequeñas salas de música en vivo?). Expectación por las nubes. Calor bochornoso en el exterior pero dentro se está de lujo. La actuación: ¡Fantástica! Si hace dos años se nos transportó, en un increíble viaje sonoro, por la costa este de Estados Unidos, este sábado el viaje fue de costa a costa de tan extenso país. Una voz cristalina y clara perfectamente comprensible en todo momento, simpatía a raudales, saber estar sobre el escenario, manos portentosas acariciando el piano, temas propios profundamente jazzísticos con toques de soul y blues… todo eso y más es Kelly Green. Un volcán de sensaciones en erupción. El auténtico motor del autocar que nos trasladaría en tan largo viaje. Y es que rodeada de amigos como los que tuvo sobre el escenario, todo es más fácil. El contrabajo de Luca perfectamente sincronizado con el piano, acariciándolo más que acompañándolo, en perfecta sincronía. Al ritmo un perfecto Evan con su batería; marcando e inspirando en todo momento el viaje como si del susurro de las ruedas en contacto con el asfalto se tratara. Y finalmente, Vernau con su saxo casi podríamos compararlo con el climatizador del vehículo; aire fresco cuando se necesitaba, calidez cuando el sol se pone y el frío empieza a calar en los pasajeros.

Cerrar los ojos y dejarse transportar. Llevar el ritmo con la cabeza, con los pies. Soñar. El viaje finaliza demasiado rápido y nos quedamos con las ganas de volver a realizarlo en sentido inverso. Pero no hay tiempo de más… Aplausos rotundos para una actuación magnífica.

Os dejo con una presentación de las mejores imágenes. La música es de Kelly Green. El tema “I’m Old Fashioned”, del álbum Kelly Green Trio (Volume One).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: