
GLÒRIA VILA. Voz y piano
MIREIA VILALTA. Guitarra
MARC VILALTA. Batería
Domingo lluvioso de primavera por la tarde. El público llega con el tiempo justo. En un momento la sala llena. Girando la cabeza para ver el personal, parece que estemos en un cine de los años 60. Familias enteras con sus niños esperando el inicio de la actuación. La única nota disonante es la mascarilla en cada una de las caras. Estamos en el SUNSET JAZZ CLUB de GIRONA.
I es que hoy cantará Glòria Vila, profesora de la Escola de música Sant Gregori. Sus alumnos, mi hijo Jason entre ellos, no quieren perderse el evento. El concierto pertenece a un ciclo que durante el curso han efectuado parte de los profesores de las escuelas de música de la ciudad. Dejamos el Jazz por un día y nos adentramos en la música de autor.
Empieza el espectáculo y el público queda embelesado con la voz, interpretación y simpatía de Glòria. Temas la mayoría propios y alguna interpretación se suceden una detrás de otra. Letras que hablan de la vida, la muerte, el amor, el desengaño… Vitales. Como acompañantes, los hermanos Vilalta. Mireia, con una guitarra a la que seguir en un futuro ya que, con su sensibilidad y entrega, apunta muy buenas maneras y Marc a la batería que con extremada suavidad aporta el ritmo necesario, sin estridencias, sin molestar a la Voz. Algunos de los “peques” más “canijos” cuando las canciones tornan a sentimental, quedan medio dormidos; mi hijo (8 años) disfruta como un enano viendo a su “señorita” cantando en el escenario… ¡hasta se acuerda de la letra de algunas canciones!
Una bonita velada familiar que nos deja con ganas a todos de volver a repetir el próximo curso.
Una vez más los valientes del SUNSET manteniendo la cultura en unos momentos extremadamente difíciles para las salas de música en directo.
Os dejo con las mejores imágenes de la velada.