
Pere Nolasc. Violín
Biel Ballester. Guitarra
Víctor Paradís. Guitarra
Ivan Kovačević. Contrabajo
Stelios Togias. Percusión
Hace dos días del concierto y todavía tengo la piel de gallina ¡Que aluvión de emociones directas al corazón! “Bratia”, el proyecto liderado por el contrabajista Ivan Kovačević, nos ofreció una actuación casi irrepetible en nuestro club de referencia: SUNSET JAZZ CLUB.
La pandemia parece que empieza a controlarse pero los locales de música en directo continúan “en el alambre”. Poder asistir a una actuación como la del sábado todavía lo hace más memorable. Que coraje el de Álix y Ana manteniendo una programación de lujo en las actuales circunstancias ¡Chapeau!
Emociones, sensaciones, alegría, tristeza, nostalgia, ritmo fulgurante, introspección, optimismo siempre… Temas propios de Iván y tradicionales de los Balcanes con el toque personalísimo de la banda. A ratos por una de sus bonitas playas junto al Mediterráneo; en otros momentos a la falda de sus verdes y frías montañas junto a un campamento gitano y un buen fuego en el suelo. Melodías “Manouche” en estado puro gracias a dos guitarras de excepción: El inconfundible y gran mestro Biel Ballester junto a un no menos increíble Víctor Paradise. Ritmos “Gypsi” a cargo de Stelios Togias a la percusión y “la bestia” Ivan Kovačević al contrabajo… ¡pero que grandes! Y para rematar, la melodía de un violín de ensueño: Pere Nolasc.
Ganas de bailar, reír, llorar, abrazar… vivir y sentir… ¡tan necesario en estos tiempos! Es lo que se nos ofreció en tan memorable actuación. Solo cabe esperar que publiquen álbum para recordarlos de vez en cuando en días de “bajón” y falta de motivación.
Os dejo con las mejores imágenes, siempre desde mi particular punto de vista, de la sesión.