
JORGE PARDO. Flauta
SANDRA FERN. Voz
ENRIC CANADA. Percusión
PEDRITO MARTÍNEZ. Contrabajo
Mes y medio después del último concierto continuamos medio encerrados. La pandemia no da respiro. Seguimos sin formar gobierno: no hay prisa. Ellos tienen asegurado el sueldo. Los gobernantes siguen entestados en arruinar a la hostelería y la cultura con unas restricciones draconianas que no entienden ni ellos. Comercios cerrados y familias en la ruina. Depresión, impotencia, mala sangre… Y algún atontado insinúa que mejor repetir las elecciones… País de pandereta; república bananera. ¿Y si pillamos una guillotina?
Pero ante la adversidad hay personas que hacen de tripas corazón y, cual territorio galo de Astérix, se sublevan y trabajan con fe, pasión y dedicación por ofrecer un buen servicio, con grandes medidas de seguridad y siguiendo todos los protocolos y recomendaciones anti-cóvid. Es el caso del SUNSET JAZZ CLUB de Girona, programando grandes actuaciones que alegran las atribuladas vidas de los amantes de la cultura, la música y en especial del JAZZ.
Ayer por la tarde (y hoy domingo), dos sesiones de auténtico Jazz con los TO WITT (Sandra Fern, Pedrito Martínez y Enric Canada) con la colaboración del maestro JORGE PARDO y su virtuosa flauta. La voz de Sandra y el contrabajo de Pedrito cada día más grandes, enormes, rebosando sensibilidad y dulzura por todos sus poros. Enric como siempre, un vendaval de ritmo y energía a la percusión. Y Jorge… explicándonos historias sin palabras, solo con la melodía de su flauta: ¡Que grande! El Flautista de Hamelin le tendría envidia. Clásicos del Jazz de toda la vida, versiones jazzísticas de Camarón. Ketama… Una hora que parecieron unos instantes y que dejaron al numeroso público extasiado. Los problemas quedaron olvidados gracias al increible espectáculo que se nos ofreció. ¡Gracias!
Os dejo con un pequeño montaje con las mejores fotografías de la velada y un par de temas de To Witt y Jorge Pardo.