Saltar al contenido.

El Bola/Colina & Bandolero.

Agustín Carbonell “El Bola”. Guitarra

Javier Colina. Contrabajo

J. M. Ruiz “Bandolero”. Percusión

 

Un año más la cervecera ESTRELLA GALICIA, como promoción de su excelente cerveza “1906”, ha vuelto a organizar el ciclo de jazz bajo el mismo nombre: “CICLO 1906. Música para una inmensa minoría”. Un cartel de lujo repartido entre innumerables salas de jazz de la península. Grandes artistas nacionales e internacionales de los que tres podremos disfrutar en nuestra sala de música en directo: SUNSET JAZZ CLUB DE GIRONA.

El pasado jueves Chano Domínguez Trío, el sábado El Bola-Colina-Bandolero y el próximo sábado día 8 de junio Miguel Zenón Quartet. ¡Un cartel excelente!
Por temas laborales solo he podido asistir a la actuación de EL BOLA-COLINA-BANDOLERO. Pero vaya espectáculo…

Tres maestros sobre el escenario para pasarlo bien haciendo aquello que mejor saben hacer, MÚSICA, en mayúsculas. Cuando el flamenco se une a la improvisación del jazz parece como si el mundo desapareciera por momentos dando paso al embrujo. Tras la melodía de una guitarra, un contrabajo y la percusión, la noche se convirtió en pasión, puro fuego, y el tiempo se ralentizaba para que la música pudiera acariciar con suavidad cada uno de los oídos de la repleta sala.
La extremada sensibilidad de un estudioso del Flamenco, Agustín Carbonell “El Bola”, hacía que cada acorde de su guitarra entrara en el corazón de los espectadores como flechas de Cupido. El maestro Javier Colina, acompañando, meciendo, acariciando la música de la guitarra, en un vaivén de sensaciones a cada cual más fuerte, con un contrabajo de ensueño. Y para redondear, el cajón y percusión de J.M. Ruiz, “Bandolero”, inundando de ritmos flamencos los cerebros de los oyentes, suave como una puesta de sol en cualquier playa de Andalucía, vibrante y demoledor como una ovación en la Maestranza sevillana. Puro arte. Tres enamorados en el escenario. Sentimiento y pasión a raudales que acabó por contagiar a un público que recordará la actuación por mucho tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: