Saltar al contenido.

GORKA BENÍTEZ TRÍO.

Gorka Benítez. Saxo

Dani Pérez. Guitarra

David Xirgu. Batería

 

Noche en beneficio de la organización no gubernamental “OPEN ARMS“.

El enorme drama de los refugiados y migrantes, PERSONAS, que cruzan el Mediterráneo en busca de una paz y una mejor vida, tienen en esta asociación alguien que los rescata en pleno mar y les da un primer cobijo. No todos tienen esta fortuna llegando en lamentable situación a las costas europeas o muriendo engullidos por el oleaje. Mientras plácidamente escuchábamos la actuación de la noche o, mientras lees estas líneas, decenas de personas, ilusionados por la imagen de bienestar (¿?) que transmite nuestra sociedad, luchan contra el mar por conseguirse una vida digna mientras que decenas de los más débiles o menos afortunados, están muriendo en su lucha contra el oleaje del Mar Mediterráneo, o contra las dunas del desierto del Sáhara. Una auténtica tragedia contra la que nuestros políticos parecen no tener sentimientos…

No es este el foro de discusión pero… La sangre le hierve a uno ante un problema de tal magnitud y la falta de medidas para solucionarlo…

En ayuda a OPEN ARMS, Gorka Benítez organiza diversos conciertos por la geografía española con el fin de recaudar fondos. Este viernes, junto a sus dos inseparables compañeros de aventura, ha pasado por el SUNSET JAZZ CLUB presentando su nuevo trabajo: “SALALAGUA

Temas propios, potentes y contundentes. Una batería espectacular e incansable a cargo de David Xirgu; susurrante, suave como la seda por momentos, irritado y desmelenado en otras marcando el paso a sus compañeros. Una guitarra de ensueño a cargo de Dani Pérez; llenando el espacio, conversando, dialogando con la sala o, sencillamente, en un sensual monólogo, en introversión total. Y redondeando el trío, Gorka con el saxo; sensibilidad a flor de piel cuando tocaba pero agresivo y agrio en otras: como si el drama contra el que intenta luchar le superara por momentos. Tema tras tema el ambiente se iba cargando de una magia difícil de explicar. Para mí, auténtica poesía.

Que fantástica velada. El público, consciente del momento, supo apreciar el enorme trabajo y premió con una de las ovaciones más recordadas, de la temporada del SUNSET, la gran actuación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: