Ben Sidran. Voz y piano
Fredrik Carlquist. Saxo, clarinete
Tom Warburton. Contrabajo
Leo Sidran. Batería
Segunda visita de Ben Sidran al Sunset Jazz Club de Girona… Y segundo regalo para los sentidos al numeroso público, que para ser un jueves por la noche, se congregó en el ya mítico local de jazz de la ciudad. Si hay instantes mágicos en el mundo de la música, uno de ellos fue esta memorable actuación. Temas en los que el jazz, la poesía y el pop se dan la mano para construir una atmósfera cálida, íntima, relajada… única. Dejar pasar el tiempo tranquilamente escuchando sus acordes se convierte en el mejor analgésico para el alma. La voz clara y contundente de Ben se apoderó de todos los presentes.
La verdad es que Sidran y su piano son capaces de llenar la hora y media de actuación sin ninguna compañía, pero si además se rodea de tres auténticos virtuosos del jazz, la cosa se hace de otro planeta. Fredrik, tanto con saxo como el clarinete, siempre dispuesto a dialogar con el piano de Ben. Tom, absolutamente desmelenado con su contrabajo, poniendo el ritmo al conjunto. Y Leo, con toques de batería precisos y sin estridencias acompañando a la melodía; además de, en algunos temas, tocando la guitarra y poniendo la voz para acabar de rematar la faena. Un cuarteto ¡MÁGICO!
Aunque este mes ya no podré asistir a ninguna actuación más, os animo a asistir a alguno de los grandes conciertos que todavía quedan, culminando con el gran Jorge Pardo. Y el mes de Diciembre se presenta igual de cargado de grandes actuaciones… Os dejo con algunas de las imágenes del mágico concierto de Ben Sidran Quartet.