Michele Hendricks. Voz
Toni Solà. Saxo
Gerard Nieto. Piano
Ignasi González. Contrabajo
Andrea Michelutti. Batería
Continuando con el increíble mes de Noviembre que nos ha programado el Sunset Jazz Club de Girona, una actuación inolvidable. Nada más y nada menos que la hija de la mítica voz y compositor Jon Hendricks.
En la sala no cabía un alfiler: lleno a rebosar. Fuera el temporal de lluvia no atemorizó a nadie a asistir a uno de los más esperados conciertos. Y la verdad que el espectáculo no defraudó lo más mínimo. Voz contundente y trabajada, simpatía a raudales, carácter y personalidades indómitas… Esa es Michele Hendricks. Temas propios junto con un repertorio de Duke, Ella, su padre Jon Hendricks y otros grandes del jazz clásico, nos transportaron por unas horas a cualquiera de las mejores salas americanas. Y junto a ella cuatro maestros…, monstruos de la música: un desmelenado Toni Solà haciendo hablar, gritar y gemir a su saxo, Gerard Nieto sencillamente todo sensibilidad y melodía a cargo del piano, junto a una sección rítmica de riguroso lujo como son Ignasi González con su contrabajo marcando el paso y un genial Andrea Michelutti haciendo hablar a la batería. ¡una auténtica maravilla! El público, puesto en pie, despidió al quinteto, una vez finalizado el concierto, con una de las más cálidas ovaciones que se recuerdan en la sala. ¡Chapeau!
Y todavía no ha acabado el mes de Noviembre… Quedan actuaciones formidables que, a priori nos han de deparar noches de ensueño. Si estais por Girona no dejeis de consultar la cartelera del SUNSET JAZZ CLUB. Todo un regalo para la ciudad.
A continuación algunas de las imágenes: