Saltar al contenido.

ROGIÉRS FIBBY AT SUNSET JAZZ CLUB.

Rogiers Fibby at Sunset Jazz Club

ROGIÉRS FIBBY. Teclados y voz.

TOM WARBURTON. Contrabajo

MARC AYZA. Batería.

 

Noche de sábado en el SUNSET JAZZ CLUB DE GIRONA. Aunque la temporada estable dentro de la sala finalizó hace ya un mes, en estos momentos se está celebrando una nueva edición del JAZZ A LA FRESCA en el exterior, la presencia del gran ROGGIÉRS FIBBY por el país nos ha regalado con una actuación fuera de temporada en el interior del club.

Lleno de gala, aire acondicionado (fuera el crudo calor de verano se hace insoportable), buenos cócteles y música excelente. Noche perfecta de verano.

¿Quién es Rogiérs Fibby? Personalmente no lo conocía pero buceando un poco por Google he dado, entre cantidades de reseñas, con ésta:

El cantante y pianista Rogiérs Fibby cuenta con más de 20 referencias discográficas y haber estado arropado nada más y nada menos que por Robert Glasper. Fue conocido durante años como el teclista y corista de Alicia Keys y sus piezas han sido reivindicadas por tótems de la categoría de Erikah Badu y The Roots. Con su propuesta a caballo del jazz, el soul, el r’n’b y el deep house, Rógiers ha actuado en escenarios como el Blue Note neoyorquino y  mantiene un calendario activo de actuaciones en EE.UU. y el resto del mundo para sus fans, celebridades y músicos entusiastas que promueven sus lanzamientos.

Sencillamente increíble. Sensibilidad a raudales, voz aterciopelada con agudos increíbles y control absoluto, ritmo, simpatía, dominio del escenario… Un nuevo nombre a añadir a mis favoritos. Y junto con él dos auténticos monstruos. Dos leyendas que siempre están en mi lista de favoritos: TOM WARBURTON al contrabajo y MARC AYZA a la batería. Mas que músicos, facilitadores, comunicadores. No tocan sus instrumentos: los hacen hablar, dialogar entre ellos, acompañar a la figura principal marcando el paso en todo momento. ¡Geniales!

Un auténtico lujo difícil de describir. Os dejo con unas cuantas imágenes que creo que representan lo que fue la actuación.

Y para finalizar un pequeño video realizado con el teléfono móvil que acabará de ambientar lo que fue la velada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: