Kevin Hays. Piano
Joris Teepe. Contrabajo
Marc Miralta. Batería.
Convaleciente aún de una operación de rodilla, por fin he podido sentarme delante del ordenador y recuperar algunos de los trabajos que tenía pendientes. Y este es realmente especial.
Viernes noche en el Sunset Jazz Club. Local lleno y expectante. Se espera otra de las grandes noches con las que este curso nos está regalando nuestro club de jazz en Girona. Y según lo esperado, nadie quedó insatisfecho ¡Que lujo para los buenos amantes de la música!
Kevin Hays, todo dulzura con su piano. Sensibilidad en cada una de las notas. Teepe, machacón. Control total de la banda al ritmo requerido en cada momento. Y cuando lo dejaban, en solitario, un lujo para los oídos. Finalmente Marc Miralta y su batería. Sencillamente sublime. Sin duda uno de los mejores de nuestro país. Enérgico, veloz, avasallador… la batería en sus manos no suena, habla. Cerrar los ojos y dejarse llevar con la propuesta de la banda. Un «bourbon» para entonar el cuerpo. El cuello libre para poder llevar el ritmo con la cabeza… ¡Que más se puede pedir! Velada de lujo difícil de olvidar.
Os dejo con «Violetta» uno de los temas del último disco de Kevin Hayes: NORTH.
Y algunas de las fotografías que hice.