TXEMA RIERA. Hammond B3
DANI PÉREZ. Guitarra
ROGER GUTIÉRREZ. Batería
Hace un par de semanas. Domingo por la tarde-noche. El invierno empezando a dejarse sentir con una temperatura fría, típica de la época. Las fiestas navideñas llamando a la puerta. Rico calorcito en el local… y gran expectación ante otro de los grandes conciertos que nos ha preparado el SUNSET JAZZ CLUB DE GIRONA.
Para la ocasión TXEMA RIERA TRIO presentando su último trabajo para el sello UNDERPOOL; pequeña discográfica que debemos tener en cuenta todos los amantes del buen jazz contemporáneo. Yo ya la tengo guardada en mi lista de favoritos de mi navegador para visitarla de vez en cuando.
La actuación… lo esperado: ¡FANTÁSTICA! Txema con un auténtico Hammond B3 del 1968, confirmando lo que ya apuntaba en actuaciones anteriores (he seguido su evolución durante dos o tres años ya): un virtuoso del teclado con unas dosis de sensibilidad desbordantes. Un placer escuchar a un Hammond llenando el pequeño local con su sonido. Junto a él Dani y su guitarra eléctrica, dulce cuando la ocasión lo requería y un vendaval, rozando el heavy-metal, cuando el tema se animaba. Y poniendo el ritmo Roger, con la Canopus habitual del Sunset; anárquico, entrando y saliendo del camino al que sus compañeros le invitaban a pasear, pero acabando por unirse al final, cual niño pequeño que caminando con el ritmo cambiado acaba de la mano del padre.
Noche memorable de la que os dejo unas cuantas imágenes y uno de los temas que aparece en el disco que presentaban: «Terror»
Olivia’s Groove