Noche de «Sant Narcís». Noche de fiesta mayor en Girona. Fiesta del JAZZ en el Sunset Jazz Club.
Para celebrar un día tan especial un concierto estelar. Y es que para celebrar los 15 años del local todas las actuaciones están siendo de un gran nivel. Hoy Zhenya Strigalev’s Never Group son los encargados de amenizar la velada.
Zhenya Strigalev. Saxo
Michael Janisch. Bajo eléctrico
Marc Ayza. Batería
El concierto será grabado para su nuevo disco. Gran ambiente entre el público a pesar del sin número de actividades que con motivo de las fiestas, «Les Fires de Girona», se celebran por doquier.
Una buena cena, buena compañía (¡gracias Eva!), un gin tónic y mi cámara a punto para inmortalizar el acontecimiento. ¡Y vaya concierto…!
Zhenya con su saxo, como si de un cantante de hip hop se tratara, nos va contando sus historias, a veces divertidas, otras tristes, sensuales por momentos y con cierta mala leche de vez en cuando. Todo ello experimentando con nuevos sonidos intentando expresar sus sentimientos más profundos. Detrás de él, Michael poniendo la base rítmica (sin necesidad de «disc-jockey», pero emulándolo). A toda velocidad por momentos, pausando el ritmo en otros, acompañando el conjunto o en solitario oponiéndose a las ideas del líder… pero con una maestría tremenda. Y finalmente Marc con su batería. Salvaje, militar, marcando paso, abriendo camino al que sus compañeros acababan entrando por convencimiento.
El conjunto tremendamente energético, experimental y contemporáneo con toques clásicos. Algo dentro de mi ser me impulsaba a viajar por los pensamientos de Zhenya pero sabiendo que en cualquier momento, podía abandonarlos para seguir los caminos que de vez en cuando se cruzaban, de sus dos compañeros de viaje, aunque siempre acabando en la misma estación. Un viaje alucinante.