Evento: PETROS KLAMPANIS TRIO.
30 de Abril de 2016
PETROS KLAMPANIS. Contrabajo
GILAD HEKSELMAN. Guitarra
JOHN HADFIELD. Batería
Sábado de una templada noche en Atenas. En una callejuela vacía, silenciosa y en penumbras, de espaldas de la escultural ciudad, un neón medio colgando de la pared nos anuncia un pub-jazz. Dentro, a pesar de las puertas abiertas, con el calor y el bullicio expectante antes del concierto, no se mueve un alma.
Empieza el espectáculo… Petros Klampanis al contrabajo dirige con suavidad a sus compañeros de aventura. El israelita Gilad, a la guitarra, en una mezcla entre Metheny y Scotfield, llena el local con su envolvente sonido. John no se queda a la zaga e irrumpe con su batería y diferentes instrumentos de percusión, en el diálogo entre guitarra y contrabajo cual elefante en una cacharrería… o mejor dicho, como un estadounidense en una sala de jazz. Un continuo fluir de caos y harmonía envueltos en sonidos del mejor jazz americano, con toques mediterráneos. Un te a la menta ayuda a apagar la sed en tan cálido ambiente. Petros insiste en sus melodías helenas pero sus compañeros le replican con sonidos cien por cien occidentales. ¡ Extasis ! Una primera parte de frenético ritmo, una segunda más melódica y romántica. Temas propios y versiones del mejor jazz Heleno e internacional. Público enfervorecido. Ovación tras ovación finaliza la actuación. Son las dos de la madrugada pero el cuerpo pide más…
Bueno. De esta historia solo es cierta la parte musical. El concierto se celebró una primaveral, húmeda y fresca noche de Girona en nuestro local de referencia: SUNSET JAZZ CLUB. En lugar de te a la menta, un margarita y un gin tónic, sirvieron para apaciguar la sed de la noche. El calor, ambiente y ritmos, propios de una velada en Atenas.
Un gran concierto para celebrar el Día Internacional del Jazz. ¡Apabullante!
Y a continuación algunas de las mejores fotografías del inolvidable evento.