Saltar al contenido.

SALT. Un día de “caloret”

Salt_14

Estoy en Salt. Hasta hace unos años un barrio más de la ciudad de Girona y desde entonces municipio independiente. Ejemplo de como un acogedor pueblo se transforma en ciudad desestructurada y mal diseñada después. Con el boom económico de los noventa, una emigración mal atendida y tratada desplazaba a la población autóctona. Eran tiempos de la construcción, el dinero corría con abundancia y no había miramientos en el encaje de unas personas recién llegadas, con baja formación y sin conocimiento previo del país que les acogía… pero con necesidades humanas como cualquier persona. Con la llegada de la crisis, el paro, la degradación… ¡Durante muchos años lo hemos hecho tan mal!

Pero de espaldas a tanto sinsentido, todavía quedan rincones agradables que nos recuerdan que otro ritmo de vida es posible. Un pequeño paseo desde la Coma-Cros (antigua fábrica textil y actualmente centro de dinamización cultural de la ciudad) en dirección al Río Ter, nos descubren la otra cara de Salt. Huertas, vegetación, Rocacorba por un lado, la catedral de la vecina Girona por el otro… Un pequeño paraíso a cuidar, proteger y mostrar. Os dejo con algunas imágenes de una calurosa matinal del mes de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
#relax #primerglopdecervesa #girona #beer #cerveza #cervesa #primerglop #Girona #gironatempsdeflors #flor flower Inside a #flor #flower #rose #rosa A la porta de casa... una #rosa #rose #flor #flower El pas del temps. Necessito un teclat nou... #teclado #keyword #computer #ordenador #pc Preparant la Mona!
A %d blogueros les gusta esto: