El contrabajo (Ivan Kovačević) junto al batería (Anton Jarl) marcando ritmo, casi sin respirar para el resto de la banda, la trompeta (David Pastor) y el saxo (Toni Solà) a su bola… improvisadores natos cuando se les deja pero amigos del alma cuando tocan en harmonía, un piano (Francesc Capella) intentando mantener el orden y la melodía entre tanto ritmo… esto fue el concierto que nos ofreció la banda de Ivan Kovačević 5 Spots. Sencillamente genial. Si a ello añadimos que los temas eran de composición propia de Ivan pues todavía mejor. Entre tanta versión y revisión de los clásicos vale la pena oír que hay personas que se arriesgan a ofrecer algo más.
Y todo ello en el Sunset Jazz Club de Girona. Lleno a rebosar de un publico que vibró como nunca ante tan buena propuesta. Es de admirar que todavía queden salas que programen música en vivo casi cada día de la semana. El futuro de la música pasa por la audición “en vivo” y no por la escucha de sonidos “enlatados” que pocas emociones transmiten y tan poca ganancia dejan a sus creadores.
Entre gintónic y gintónic os dejo con un resumen de las mejores fotografías que realicé. También clickando en “play” en el reproductor de abajo podréis escuchar una de las piezas que sonaron durante la actuación (“Man Hunt”)