Saltar al contenido.

DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ.

Dia internacional del Jazz al Sunset.

El pasado miércoles 30 de mayo se celebraba e Día Internacional del Jazz. Organizado por la UNESCO, y desde hace ya tres años, esta jornada se dedica un día a difundir el jazz como patrimonio de la humanidad que es.

Y como no, el Sunset Jazz Club de Girona, no podía faltar a tan destacada efemérides. Para celebrarlo, un concierto con la banda “residente” los MOVIN’ WEST TRIO (Cesc Adroher a la guitarra, Txema Riera al teclado y Ramón Prats a la batería)  acompañados para tan importante ocasión de un virtuoso del saxo, BILL McHENRY.

Hacía tiempo que no asistía a una actuación de los Movin’ West. Casi desde uno de sus primeros conciertos. Y la verdad es que han evolucionado de forma fantástica, interpretando tema tras tema con ritmo y emoción. Compenetrados y disfrutando de la música; realmente se vaciaron sobre el escenario. ¡Chapeau! Además tocar junto a Bill McHenry era todo un lujazo que supieron aprovechar con creces. La verdad es que Bill es un tío exigente. Con su banda “oficial” incluso difícil de seguir y entender. Impone una tensión y obliga a una atención tal, en cada uno de sus temas, que a los menos iniciados en el mundo del jazz puede llegar a desagradar. A mi personalmente me encanta pero conozco personas que no son de la misma opinión. Pero en esta velada estuvo ¡sublime! Junto al trío protagonizaron un recital de ritmo en ocasiones, sensibilidad en otras, participación de todos por igual… Que gran concierto para tan gran celebración. Todo un monumento para el arte de la improvisación por antonomasia: el jazz.

Fotográficamente: Como siempre, poca y mala luz. Iso 10000, f 2.8/3,6, velocidad 50/100. Vamos, como siempre. Y en esta ocasión un nuevo reto: solo dos temas para poder tomar las fotografías… exigencias de los artistas…

Aquí os dejo con unas cuantas imágenes que creo transmiten bien lo que fue la velada. Espero que os gusten.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 respuestas »

  1. Gràcies per la crònica i per aquestes fotos tan fantàstiques! Va ser un plaer poder tocar acompanyant un músic tan gran davant d’un públic molt agraït! Movin’Wes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
Quan la calor apreta... una cerveseta al #primerglop #primerglopdecervesa #Girona #beer #cerveza #relax #primerglopdecervesa #girona #beer #cerveza #cervesa #primerglop #Girona #gironatempsdeflors #flor flower Inside a #flor #flower #rose #rosa A la porta de casa... una #rosa #rose #flor #flower El pas del temps. Necessito un teclat nou... #teclado #keyword #computer #ordenador #pc
A %d blogueros les gusta esto: