1 de Junio… El verano debería estar llamando a la puerta pero este año se lo está pensando. Lluvia, fresco, nieve en la montaña, sol a ratos… Una primavera que no quiere dejarnos.
Aprovechando la circunstancia me dirijo a Vallter 2000 a realizar algunas instantáneas de como se vive el final de la primavera en alta montaña. Viento con rachas de más de 100 km/h que lanzaron trípode, cámara y mochila cuesta abajo, sin consencuencias graves afortunadamente, temperatura de 0ºC y nevando. Alguna flor intentaba escapar al manto de nieve que cubría las laderas de la montaña.El paisaje asemejaba más al inicio del invierno que al verano que en teoría debería estar iniciándose. A duras penas aguanté hora y media de fotografía. Cuatro fotografías y al coche. Mientras bajaba, desafiando al tiempo, una concentración de coches Citröen 2cv. conseguía demorar mi marcha durante unos minutos.
Hora y media después, Sant Martí d’Empúries. El Mediterráneo. Mucho viento pero 26ºC de agradable temperatura. El agua del mar fría pero soportable; algún valiente incluso se bañaba. ¡Vaya contraste! Hacía un rato rodeado de nieve y frío y ahora con sol y calor.
Es la primavera que nos ha tocado este año. Y aquí en Girona, dada nuestra privilegiada situación, podemos disfrutarla en todo su esplendor.
Os dejo con las fotografías de una matinal primaveral.