Saltar al contenido.

EF 85 mm.

Este año los Reyes Magos (en mi caso una Reina Maja…) me han traído una nueva óptica para mi cámara (aunque por motivos de transporte no lo tuve en las manos hasta el día 12). En concreto un Canon EF 85 mm f1.8. Un objetivo fantástico para retratos, permitiendo unos desenfoques increíbles y en mi opinión, dada su luminosidad, también muy bueno para eventos con poca luz. Sin duda la versión f1.4 me hubiera gustado más pero, entre una cierta comodidad hogareña y familiar o irse a dormir con unos cartones a un cajero automático, no hay duda de que la primera opción es mi preferida. Y es que los precios de las ópticas están pensados solo para profesionales millonarios mientras que los profesionales “a secas” y los  “amateur” solo podemos soñar con ellas.

¿Y qué mejor evento que un buen concierto de jazz para ponerlo a prueba? Como si los Reyes lo hubieran previsto, el día 15 de Enero se me presentó una de esas oportunidades que cualquier buen aficionado al jazz (y a la fotografía también, porqué no) no deben dejar escapar. Un concierto a cargo de MOTIS-CHAMORRO-TRAVER. Algo realmente increíble para una ciudad tan poco dada a grandes eventos como Girona. ¡Y es que el trío está arrasando en la popular tienda de música online de Apple: “iTunes”! El lugar del evento, como no, el SUNSET JAZZ CLUB. Conseguir dos entradas para el concierto del sábado en los días previos: ¡imposible! Menos mal que debido al éxito se programó una nueva sesión para el domingo por la tarde… y aquí sí que conseguimos un par de entradas (muy posiblemente las últimas; ¡gracias Anna y Álvaro!).

Y para allá voy con “mi ayudanta” y mi EOS 5D Mk II, mi 50 mm. F1.4, mi 100 mm. F2.8, mi 20 mm f2.8, y como no, mi nuevo y flamante 85 mm. f1.8. Un equipo ligero de ópticas fijas buscando la máxima luminosidad. ¡Las condiciones para el fotógrafo son las que son!; sobre todo malas o peores…  Me siento en mi ubicación, por suerte en primera fila me pido el habitual “gintónic” de London y…  que empiece el espectáculo. Desgraciadamente la sala está tan llena que solo puedo hacer fotografías desde mi asiento; intentar moverse hubiera sido una temeridad de lo abarrotado que estaba todo. Pongo ISO 3.200, intento mantener velocidades por encima de 50 (¡como si fuera tan fácil!), y por lo tanto diafragmas f2.8 o más abiertos. …Y a esperar que los músicos se estén quietos ¡“collons”!. Al final el resultado lo podéis ver más abajo en esta misma entrada. Creo que dadas las condiciones ha quedado muy bien. Espero vuestras críticas.

El concierto: ¡FANTÁSTICO! La voz de la Srta. Motis, alucinante, técnicamente de altísimo nivel. Te hacía viajar hasta la época dorada del jazz en EEUU. Y además un dominio de saxo y trompeta realmente buenos. Por poner un “pero”, aunque a la larga será una gran virtud, dentro de diez años, de seguir la progresión, habrá más que tortas para asistir a una de sus actuaciones. Tan solo le falta más recorrido en la vida (es apenas una adolescente de 16 años que empieza a madurar), más “vivencias” que acaben moldeando, dando carácter y expresión a una voz increíble. Por otra parte Chamorro con el contrabajo y el saxo y Traver con su “Fender” “Gibson“, parecían la pareja ideal para una jovencita tan descarada. Ambos fantásticos viviendo y disfrutando con la música como si fueran ellos los adolescentes. Por poco que podáis (en Amazon por poco más de 13 euros o los que tengais acceso en iTunes por 9,99 euros), haceros con una copia de su trabajo (cabe indicar que en el cd el guitarra no es Traver si no Terraza también aparece Terraza, sublime al piano). Realmente vale la pena. Os dejo con un par de piezas, mal grabadas al no disponer de espacio para plantar el trípode ni micrófono externo (no era mi intención hacer vídeo pero el entusiasmo del concierto y quizás los “gintónics” me animaron a grabar un par de temas)… pero más vale esto que nada. Espero que los disfrutéis.

5 respuestas »

  1. Unas fotos molt expressives amb uns músics que ens van fer vibrar ! El reportatge ensenya el caliu que es va viure durant tota l’actuació en un diumenge ensopit de Girona: quina sort tenim de Sunset i de fotografs com tu !!!

    Me gusta

  2. Josep Manel, quin bon regal de reis el f1.8. ! per nosaltres també és un regal aquestes fotos tan potents, gràcies per compartir-les.
    Una coseta, l’Ignasi Terraza és pianista i està al CD, jo també hi sóc però com a guitarra, ah… i la de la foto és una Gibson, tot i que les Fender també em molen mooolt 🙂
    Felicitats!
    PD Els gintònics espectaculars hahaha!

    Me gusta

    • Encantat que us agradin! Va ser una actuació que realment em va inspirar i crec que el resultat ha estat prou bo. Ja he fet les correccions que em detallaves al teu comentari. La Gibson ja em sonaba però vaig tenir un dubte a l’hora d’escriure el post i vaig tirar per la més coneguda (quin gran so li treus a la teva Gibson!). Un “chin, chin” amb un bon gintònic a la vostra salut. Quedo amb ganes de que torneu aviat. Moltes gràcies per la bona estona que ens vàreu dispensar. Fins la propera.

      Me gusta

  3. M’alegro molt del teu regal de reïs , tot i que el regal ens ho has fet a tots plasmant en aquestes fantàstiques fotos l’actuació d’aquests déus de la música…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
Quan la calor apreta... una cerveseta al #primerglop #primerglopdecervesa #Girona #beer #cerveza #relax #primerglopdecervesa #girona #beer #cerveza #cervesa #primerglop #Girona #gironatempsdeflors #flor flower Inside a #flor #flower #rose #rosa A la porta de casa... una #rosa #rose #flor #flower El pas del temps. Necessito un teclat nou... #teclado #keyword #computer #ordenador #pc
A %d blogueros les gusta esto: