Saltar al contenido.

FOTOLLIGA 2011. 1ª entrega

 

En una fuente de frías aguas en el centro de Spandau (Berlín), famosa por su prisión, la opresiva presencia del muro del cuartel general de la Gestapo no impide que la paloma finalmente escape de su cerco… Y alcance la libertad.

Berlín, verano ‘11

Un poco de música para acompañar el post haciendo click: EIVISSA SALINAS fest. DJ HSERES, “Bahia Tradition” 

Empieza la Fotoliga de la Agef 2011:

La fotografía que encabeza este post es con la que he participado en la primera entrega de de la nueva edición de la “Fotolliga” que anualmente organiza la “Associació d’Entitats Fotogràfiques de Girona” (Agef). Serán 8 entregas en los que cada fotógrafo intentará plasmar, según su mejor criterio, saber y sensibilidad, los diferentes temas que la organización ha preparado para esta edición. Paralelamente también ha dado comienzo la “Fotolliga Social” de la Agrupación Fotográfica de Salt (AFS).  Con las mismas bases y temas que la organizada por la Agef, varía en que se pueden presentar hasta tres fotografías, siempre en formato digital. A continuación el pase de las tres que he presentado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta primera entrega no ha ido según lo esperado. He recibido una baja puntuación en ambos eventos. En especial en la Fotolliga de la AGEF, la sensación era de que el jurado había premiado más la imagen fotográfica en si dejando de lado la fotografía más creativa. Bueno, nuevas entregas están por llegar. Esperemos recuperar el terreno perdido…

También durante la semana pasada hemos tenido dos noticias en el mundo fotográfico que merecen ser destacadas. Por un lado la presentación de la nueva cámara réflex profesional de Canon: CANON EOS 1D-X. A continuación dejo varios enlaces (en inglés y español) en los que se hace un amplio repaso a sus especificaciones técnicas.

http://www.dpreview.com/articles/5149972341/canon-eos-1d-x-overview

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-1d-x-18-megapixeles-14-fps,1_8123

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-1dx-analisis-examen,1_8136

Si algo me ha llamado la atención es su contundencia en las cifras. Cuerpo de magnesio con aislamiento especial en todas sus juntas. 18 mpixels. Tres procesadores. Uno dedicado exclusivamente al control del enfoque y la exposición. Los otros dos permitiendo hasta 12 fotografías por segundo. Sensor “full-frame”. ISO calibrado hasta 51.500 y forzado hasta 205.000 (para fotografía en condiciones malas de luz y deportes un verdadero sueño). Conexión Ethernet…. Un auténtico “monstruo” que hará las delicias de los profesionales y aficionados avanzados que puedan tenerla; su precio no será apto para todos los públicos. Hasta Marzo del año que viene no saldrá al mercado por lo que deberemos esperar hasta entonces para comprobar si realmente sus fotografías hacen justicia a su hoja de especificaciones. Ahora a esperar el anuncio de Nikon…

Otro anuncio interesante ha sido el de Lytro a través de su ingeniero Ren Ng. Se trata de un proyecto que vengo siguiendo desde su presentación por el cual la imagen se enfoca después de haberla tomado. Sentado en el ordenador de casa. Se han acabado las imágenes desenfocadas. Se puede cambiar el centro de interés de la imagen a voluntad. Se puede fijar el foco en un primer plano para después cambiarlo a otro punto de la fotografía que posiblemente tenga más fuerza; se puede enfocar solo una parte o toda la imagen… Un avance que se ha hecho realidad con la presentación de las primeras cámaras y su software correspondiente. De acuerdo. La resolución de las fotografías deja mucho que desear. La calidad no es como el de una réflex profesional… pero es un primer paso que, en poco tiempo, probablemente veamos en muchas más cámaras. Os dejo unos enlaces (en inglés y español) para que vayáis haciendo boca…

http://www.dpreview.com/news/1110/11101930lytrocameraannounced.asp

http://www.dpreview.com/articles/7237351494/lytro-light-field-camera-first-look-with-ren-ng

http://www.quesabesde.com/noticias/lytro-camara-plenoptica-principios-2012,1_8137

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
Quan la calor apreta... una cerveseta al #primerglop #primerglopdecervesa #Girona #beer #cerveza #relax #primerglopdecervesa #girona #beer #cerveza #cervesa #primerglop #Girona #gironatempsdeflors #flor flower Inside a #flor #flower #rose #rosa A la porta de casa... una #rosa #rose #flor #flower El pas del temps. Necessito un teclat nou... #teclado #keyword #computer #ordenador #pc
A %d blogueros les gusta esto: