Saltar al contenido.

¿EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE?

Es curioso el mundo del arte…

Paseando por Barcelona hace unos meses nos encontramos con la actuación del grupo MAB (Minimal Acoustic Band). Nos encantó y le compramos los dos discos (más bien maquetas) que tenían auto publicados. Ayer mismo, en otra escapada a la capital catalana, nos los volvimos a encontrar con un nuevo disco en su haber. En una ubicación similar a la de la última vez, en Plaça de Catalunya, ofrecieron su repertorio a todo aquel que pasaba por allí en ese momento. Entre turistas y autóctonos, un variopinto público disfrutaba al ritmo de su música. Músicas del Mundo, New Age, Jazz… un estilo peculiar de sonidos relajantes y evocadores de otras culturas. Con instrumentos de diseño actual pero de inspiración en el folklore de otras culturas hicieron disfrutar de lo lindo a todo el que paraba. Bajo una lógica discreción, la venta de sus discos era un goteo imperceptible pero que no cesaba en ningún momento y las donaciones del satisfecho público mostraban que estaban triunfando con su propuesta. ¡También les compramos este último disco! (ya tengo más discos de MAB que del mismo Michael Jackson…)

En medio de la indiferencia de los medios, la lucha contra la piratería, las escasas ayudas recibidas… unos músicos intentan hacerse un lugar en el mundo de la música presentando unos proyectos nuevos y refrescantes. ¿Cuantas veces pagamos por espectáculos que nos acaban decepcionando? ¿Cuantos artistas escondidos entre la muchedumbre de nuestras calles podrían ayudarnos a salir del aburrimiento  y sopor en la que parece sumida nuestra sociedad cultural?

Otras formas de distribución de la cultura son posibles. Otras culturas son posibles. No solo es cultura lo que nos muestran los medios de comunicación. ¿Tienes una idea? Muévete. Seguro que hay, ahí fuera, multitud de personas esperando algo realmente interesante. No es solo el éxito por el éxito; compartir lo que llevamos dentro es lo que debería movernos.  Si no nos lanzamos al “ruedo” nunca sabremos si nuestro trabajo vale la pena.

Os dejo con un pequeño fragmento de la actuación de MAB efectuada, al igual que la fotografía de portada, con un iPhone 4.

Y si os apetece una de las mejores piezas de su último álbum:

Para los que os apetezca conocer algo mas sobre MAB y su proyecto este es el enlace a su web    http://www.mabbcn.com/

1 respuesta »

  1. Una música molt cuidada en un espai al carrer on ningú no ho diria… El video mostra una petita part de l’ànima que hi deixen els de MAB! Quina troballa ! Plaça Catalunya a prop de Portal de l’Àngel ! Paga la pena !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

agosto 2011
L M X J V S D
« Jun   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
Quan la calor apreta... una cerveseta al #primerglop #primerglopdecervesa #Girona #beer #cerveza #relax #primerglopdecervesa #girona #beer #cerveza #cervesa #primerglop #Girona #gironatempsdeflors #flor flower Inside a #flor #flower #rose #rosa A la porta de casa... una #rosa #rose #flor #flower El pas del temps. Necessito un teclat nou... #teclado #keyword #computer #ordenador #pc
A %d blogueros les gusta esto: