Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada en este blog. Pero entre el trabajo y las vacaciones (que también sirven para aburrirse y no hacer nada…, o leer un libro…) no he estado demasiado inspirado para la tarea. De todas formas un par de viajes me han llenado el disco duro del ordenador con múltiples recuerdos en forma de fotografías. Si sumamos las horas de post-producción (retoque) utilizadas, ahora entiendo el por que de tan poco tiempo…
Primero BERLÍN.
Ya empiezo a perder la cuenta de las ocasiones en que me he perdido en esta gran capital. Lo reconozco, me he hecho adicto a Berlín. En Flickr ya dejé colgadas algunas de las fotografías de anteriores viajes y una interpretación mía de las sensaciones que me causaban la ciudad las encontrareis en este mismo Blog. En este viaje, sin las prisas por visitar cosas que no hubiera visto anteriormente, he hecho una visita un poco diferente a otras ocasiones. ¿Y que he visto? He visto una ciudad abierta, en continua construcción, una ciudad que intenta superar las diferencias que el MURO creó en su piel y que, a contra reloj, sus habitantes tratan de archivar pero no olvidar. Es por ello que en esta nueva entrega de fotografías, el MURO se hace presente en todas ellas. Pequeños retazos de realidad tratan de escapar, huir, de la vergüenza que supuso la construcción de semejante barrera. El Berlín viejo y el moderno (post moderno en algunas ocasiones), el alegre y el triste, el luminoso y el oscuro, el de día y el de noche… hay tantos “berlines” a fotografiar que necesitaríamos una vida para poderlos captar. Sin duda Berlín es actualmente la auténtica capital europea de la cultura, la arquitectura, la economía… Espero que estas fotografías animen al lector a su visita o al menos ayuden a comprender que es esta gran ciudad.
Y después LA PROVENZA.
Otro viaje realmente aconsejable y ¡a tan solo cuatro horas de viaje en coche!. Gracias a unos entrañables y viajeros amigos, hemos pasado un intenso fin de semana en una de las regiones más interesantes de Francia. Si queréis conocer más, os dejo un interesantísimo enlace donde encontrareis todo lo necesario para saber y viajar a este lugar (click sobre la imagen inferior).
Y mucha más información en: Provença.
Cavallion, Arlés (indispensable su festival de fotografía durante los meses de verano), Avignon, Abadie de Sénanque, Roussillon, Gordes, La Camarga, Aigues Mortes, Orange… un no parar de lugares para tan corto fin de semana. Me quedo con los olores (la lavanda, uhmmmm…), la luz, las calles estrechas y sus ventanas decoradas, sus murallas, sus ríos…
Toda una experiencia de luz y color inolvidables. Difícil hacer una fotografía centrándose en un motivo…, la vista tendía a querer ver más allá de los márgenes del visor. Es lo que he querido transmitir en esta colección de imágenes. La foto es muy bonita pero… ¿que hay más allá de la imagen?. Es lo que tiene la Provenza, es muy difícil centrarse en un solo elemento. Esta serie es tan solo un ligero aperitivo de lo que se puede encontrar en la región pero, para conocer más, mejor que la visitéis. Para ver las fotografías del viaje hacer click sobre la imagen de aquí al lado.
Unes fotografies molt expressives que ajuden molt bé a explicar aquests viatges !!
Me gustaMe gusta