Saltar al contenido.

¡Y UN PAR DE VIAJES MÁS A LA ESPALDA!

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada en este blog. Pero entre el trabajo y las vacaciones (que también sirven para aburrirse y no hacer nada…, o leer un libro…) no he estado demasiado inspirado para la tarea. De todas formas un par de viajes me han llenado el disco duro del ordenador con múltiples recuerdos en forma de fotografías. Si sumamos las horas de post-producción (retoque) utilizadas, ahora entiendo el por que de tan poco tiempo…

Primero BERLÍN.

Ya empiezo a perder la cuenta de las ocasiones en que me he perdido en esta gran capital. Lo reconozco, me he hecho adicto a Berlín. En Flickr ya dejé colgadas algunas de las fotografías de anteriores viajes y una interpretación mía de las sensaciones que me causaban la ciudad las encontrareis en este mismo Blog. En este viaje, sin las prisas por visitar  cosas que no hubiera visto anteriormente, he hecho una visita un poco diferente a otras ocasiones. ¿Y que he visto? He  visto una ciudad abierta, en continua construcción, una ciudad  que      intenta superar las diferencias que el MURO  creó en su piel y que, a contra reloj, sus  habitantes  tratan de  archivar pero no olvidar. Es por ello que en esta nueva  entrega de  fotografías, el MURO se hace  presente  en todas ellas. Pequeños retazos de realidad  tratan de escapar,  huir, de la vergüenza que supuso  la  construcción de semejante  barrera. El Berlín viejo y el moderno (post moderno en  algunas ocasiones),  el  alegre y  el triste, el luminoso y el oscuro, el de día y el de noche… hay tantos “berlines” a  fotografiar  que  necesitaríamos una vida para poderlos captar. Sin duda Berlín es  actualmente la auténtica capital  europea  de la cultura, la arquitectura, la economía…  Espero que estas fotografías animen al lector a su  visita o al  menos ayuden a  comprender que es esta gran ciudad.

Y después LA PROVENZA.

Otro viaje realmente aconsejable y ¡a tan solo cuatro horas de viaje en coche!. Gracias a unos entrañables  y viajeros  amigos, hemos pasado un intenso fin de semana en una de las regiones más interesantes de  Francia. Si queréis  conocer más, os dejo un interesantísimo enlace donde encontrareis todo lo necesario  para saber y viajar a este  lugar (click sobre la imagen inferior).

Y mucha más información en: Provença.

Cavallion, Arlés (indispensable su festival de fotografía durante los meses de verano), Avignon, Abadie de Sénanque, Roussillon, Gordes, La Camarga, Aigues Mortes, Orange… un no parar de lugares para tan corto fin de semana. Me quedo con los olores (la lavanda, uhmmmm…), la luz, las calles estrechas y sus ventanas decoradas, sus murallas, sus ríos…

Toda una experiencia de luz y color inolvidables. Difícil hacer una fotografía centrándose en un motivo…, la vista tendía a querer ver más allá de los márgenes del visor. Es lo que he querido transmitir en esta  colección de  imágenes. La  foto es muy bonita pero…  ¿que hay más  allá de la  imagen?. Es lo que tiene la Provenza, es muy  difícil centrarse en un solo elemento. Esta serie es  tan  solo un ligero  aperitivo de lo que se puede encontrar en  la región pero, para  conocer más, mejor que la visitéis. Para ver  las fotografías del viaje hacer click sobre la  imagen  de aquí al lado.

1 respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

agosto 2011
L M X J V S D
« Jun   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
#beer als #Rubio al #primerglopdecervesa Tot i la fred, una flor al jardí davant de casa. A peu del camí de Els Ángels. De passeig cap a Els Àngels. Les Salines #tardor #otoño #autumn #instaclickGirona2017
A %d blogueros les gusta esto: