Un mes con poca “foto” pero mucha reflexión. Y es que los cursos de fotografía con Diego Espada siempre sirven para depurar la técnica, que avanza que no nos damos cuenta, y sobre todo para reflexionar sobre el “fenómeno” fotográfico.
He publicado en Flickr una serie de fotografías que, a ritmo de jazz, realicé al artista Pau Morales. Dentro del festival de arte en la calle, Inund’ART 2011, que se celebra anualmente por nuestras calles, el artista decidió crear su obra, delante de quien quisiera verlo, a ritmo de jazz. Lógicamente su pintura silueteaba un fantástico concierto de este género. Es curioso…, ¡la cantidad de personas creativas que nos rodean y que pasan desapercibidas! Cantando, tarareando, bailando… improvisando trazadas, como toda pieza de jazz requiere, la obra iba tomando forma ante la mirada de sorpresa de los transeúntes. A pesar de la mala tarde (meteorológicamente hablando), un buen número de personas se dejaron caer por la actuación.
Y a vueltas con el proceso fotográfico… Tanta preocupación por tener un buen equipo, preparar las fotografías a conciencia, procesarlas con cariño… A veces (¿la mayoría?) no hace falta tanta parafernalia. Si se trata de explicar historias mediante una imagen, a lo largo del día, pasan ante nuestros ojos infinidad de oportunidades para fotografiar retazos de vida. Caminando por una de nuestras calles, se me presentó la imagen que abre este post. Inmediatamente me impactó. Es curioso el mundo en que vivimos… Cogí el móvil y el momento quedó inmortalizado. Cualquiera puede perderse en su interior e imaginar miles de ideas, sensaciones, sentimientos… Cada cual es libre de interpretar lo que quiera.
Hasta pronto.
1 comentario
Un bloc de fotografia que cada cop promet més !!! Al reportatge fotogràfic d’en Pau Morales només li falta la música !!!
A continuar !!!!!!
Tuesday, June 21, 2011 – 04:54 PM