Saltar al contenido.

… Y OTRO MES MÁS.

Como pasa el tiempo. Hace solo un mes que daba el pistoletazo de salida a la renovación de la web y…

Con la foto que encabeza este post quede en segundo lugar, con el tema “Dolor”, en la Fotolliga. Bueno, una flor no hace primavera, posiblemente en la clasificación general esté sobre la posición 40.

 No ha ido todo lo bien que uno hubiera deseado pero… l’any que ve sí! Como consolación cabe decir que en la Fotolliga social, a falta de los  datos oficiales, el resultado será más que bueno (¡primer clasificado no está mal!).

Y el tema me lleva a hacer balance de estos ocho meses de entregas fotográficas y de los diferentes veredictos. Supongo que no es fácil hacer     de jurado, valorar su trabajo y siendo parte implicada, menos (no considero que se me haya puntuado correctamente en todas las entregas       pero…). De todas formas Creo que el criterio fotográfico seguido ha sido el “no criterio”. Me explico. Tema “Cementerios”.

Fotografías increíbles de monumentos (no creados por el fotógrafo), lápidas, esculturas, cielos imposibles… Todo con la única finalidad de     presentar imágenes bellas, bonitas… Las ganadoras eran perfectos (y no tan perfectos) fotomontajes que lo único que pretendían era transmitir belleza. Bueno… un cementerio transmite mucho más que eso, ¿no?.

Tristeza, mal rollo, quietud, paz, dolor… Cualquier imagen que transmitiera alguna de estas ideas era puntuada de forma muy baja. ¿No habíamos quedado que una fotografía ha de transmitir algo de lo que el fotógrafo está sintiendo en el momento de pulsar el disparador? En fin… Otra entrega fue ganada por una imagen de tres pingüinos utilizada como salvapantallas por Microsoft (aunque finalmente, días más tarde, fue excluida). Ello da una idea del criterio fotográfico de los cinco miembros del jurado. ¡Si puntuaron con lo mínimo a imágenes que incluso yo sería incapaz de hacer! Y no me quejo. Al menos quedé mejor que alguna de estas fotografías.

Bien. Decepcionado de como se han valorado las fotografías. Contento porque durante ocho meses he podido vivir para la pasión que es esta afición. Mi modo de entender la fotografía no es solo la de obtener imágenes bonitas, espectaculares… también hay que explicar sentimientos, historias. ¿Porqué he tomado esta imagen? Diego Espada, mi “profe” en esto del “tirar fotos”, me grabó esta pregunta con fuego en mi cerebro. Y me lo he creído y disparo con ella “in mente”. Esperemos que las personas escogidas  para hacer de jurado la próxima edición tengan un poco más de criterio.

Finalmente no os perdáis las nuevas fotografías que he ido incorporando durante este mes. Las podéis ver en el enlace “2011.-Els Millors Àlbums” o haciendo click en los enlaces siguientes:

1.- CURSA POPULAR I MITJA MARATÓ DEL CORTE INGLÉS

2.- GIRONA TEMPS DE FLORS ’11 (1)

3.- GIRONA TEMPS DE FLORS ’11 (2)

4.- GIRONA TEMPS DE FLORS ’11 (3)

5.- PEUS

6.- L’ARTISTA PAU MORALES AL CARRER BALLESTERIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
#beer als #Rubio al #primerglopdecervesa Tot i la fred, una flor al jardí davant de casa. A peu del camí de Els Ángels. De passeig cap a Els Àngels. Les Salines #tardor #otoño #autumn #instaclickGirona2017
A %d blogueros les gusta esto: