Saltar al contenido.

COMO DECÍAMOS AYER…

 

Vaya dolor de cabeza que me ha dado esta maldita web. Con tanta ilusión y cariño que había invertido en ella y me llegan informaciones de que muchos usuarios tienen tiempo de ir al water, tomarse un refresco, verse una película y hacer alguna que otra actividad antes de que la página se muestre en su pantalla de ordenador. Y ya me pongo a investigar, consultar foros de internet, leer libros, consultar con entendidos y algunos no tan entendidos. No me doy cuenta y ya han pasado cuatro meses desde mi última actualización. Pero finalmente creo haber encontrado la solución…, o eso creo. Este es un nuevo intento. Espero que si continúan las dificultades me lo hagáis saber a ver si puedo solucionarlas… ¡con paciencia, que no soy un genio del “interné”!

Y es que, para los aficionados a la fotografía que pasamos de los 45 tacos, el mundo de la información por internet nos está creando problemas con los que no hubiéramos pensado hace apenas cinco años. Antes hacías tus fotografías (unas cuantas que al precio que iba todo el material no era cuestión de dejar la paga en el revelado de fotografías en general anodinas), las llevabas a revelar, te montabas el álbum y se lo enseñabas a tus familiares y amigos. Si eras un fotógrafo avanzado, revelabas tus propias fotos en blanco y negro (las de color ya era para “profesionales”) y punto. Hoy en día se abren un abanico de posibilidades increíble y que si no te pones al día constantemente se te escapa un tren que circula a una velocidad de vértigo. Hoy sales con la cámara, tiras fotografías como un poseso (que como no cuesta un duro hacerlo…, mejor que sobren a perder una buena instantánea), te tiras dos horas catalogando y realizando los primeros retoques con Ligthroom, después dos horas más seleccionando las que realmente valen la pena. Una semana después, quitando tiempo a la familia, al sueño, al tiempo libre y a lo que haga falta, consigues tener la selección perfectamente retocada con Photoshop. Es el momento de enseñarlas. Creas tu álbum digital, lo publicas en alguno de los servicios existentes (Flickr, Picassa, …), comunicas a tus amigos donde pueden ver tus fotos mediante e-mail, facebook, tweeter,… Una horita más de trabajo. Y finalmente si te interesa te imprimes tus mejores fotografías (en casa, entre pruebas, ajustes y demás, ponle un par de horas más), si las llevas al laboratorio, una hora más (más el parking, la multa por pasarte el límite de la hora de estacionamiento, algún golpe y muchos nervios) y otra hora unos días después para recogerlas. Y ahora se pone de moda crear tu propia revista con Issue (dos horitas más). Y ¿porqué no montar una película con Final Cut?. Total son varias horas más que ya puestos… Bueno también añadiremos muchas horas en la creación de tu página web y hacer que todo sea mucho más bonito. En resumen, ¡nos hacemos viejos sin enterarnos! Realmente la afición a la fotografía absorbe gran parte de nuestro tiempo libre (y no tan libre) pero nos lo pasamos divertido a la vez que nos vamos poniendo al día con los nuevos medios de información que continuamente cambian, se transforman y generalmente nos maravillan.

Desde este blog iré compartiendo las experiencias que crea más interesantes alrededor del mundo de la fotografía y la imagen en general.

Y para finalizar esta primera entrada, os dejo el enlace a un interesante artículo (la segunda parte; la primera lo encontrareis en un enlace en la misma página) para la realización de fotografías de alto rango dinámico, HDR:  dpreview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Buscar entradas por fecha

abril 2011
L M X J V S D
    May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Mensajes y Páginas Populares

Fotos de Flickr

Follow JosJar's Blog on WordPress.com
#relax #primerglopdecervesa #girona #beer #cerveza #cervesa #primerglop #Girona #gironatempsdeflors #flor flower Inside a #flor #flower #rose #rosa A la porta de casa... una #rosa #rose #flor #flower El pas del temps. Necessito un teclat nou... #teclado #keyword #computer #ordenador #pc Preparant la Mona!
A %d blogueros les gusta esto: